ISBN

978-84-944488-5-0

Fecha de publicación

junio 2016

Páginas

170

Formato

Precio

8,00 

Traducción y prólogo de Paula Abramo

UN ÚTERO ES DEL TAMAÑO DE UN PUÑO

Con Un útero es de del tamaño de un puño, Angélica Freitas propone la deconstrucción de un universo femenino que incluye las perspectivas del patriarcado y acaba fijando un anti-manifiesto de poesía militante y burlesca al mismo tiempo.

Atravesados por una ironía mordaz y constante, estos poemas presentan un exuberante inventario de mujeres que son, en mayor o menor medida, víctimas de prejuicios y discriminación en la sociedad tradicional, planteando un empoderamiento que parece comenzar por el mismo uso de las palabras y la parodia de su carga sexista.

Por debajo de una seductora e inmediata simpleza formal, los versos de Freitas se mueven sin perder el ritmo, enarbolándose, a veces, en rimas gustosas y exprimiendo el lenguaje para dar con todas las posibilidades de su musicalidad.

Con una edición bilingüe, y traducción y prólogo a cargo de la destacada brasileñista Paula Abramo, presentamos un libro que en Brasil no ha estado exento de polémicas, llegando a suscitar mociones de repudio por parte de deputados conservadores, después de haber sido incluido entre las lecturas para el examen de admisión a la universidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otros libros de esta colección

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información sobre lanzamientos, presentaciones, eventos, etc.
Carrito de compra
Ir arriba